jueves, 30 de mayo de 2013

ESKORIA de Alfredo Gómez Cerdá

É un libro valente e comprometido que fala dun tema moi presente: o acoso escolar ou bullyng. La novela está narrada desde o pensamento de Diego, un dos protagonistas, e é estremecedora. Amosa cómo, de manera impune, pódese destrozar a vida dun rapaz ou marcarlo para sempre. Como lectores ides asistir impotentes a un acoso que, por desgracia, vai pasar desapercibido para todos, pais, educadores e demáis compañeiros.

2 comentarios:

  1. Alerta Roja es una colección que nos enseña diferentes problemas que pueden hacer cambiar la vida de los adolescentes.
    Este libro en concreto, enseña como un niño es acosado dentro y fuera del instituto sin saber realmente porque le pasa eso. Los chicos lo amenazan por cartas, por mensajes en el móvil y por correo electrónico.
    ¿Conseguirá decir la verdad a sus mayores o vivirá con eso para siempre?

    Uxía Fraga 2ºESO D

    ResponderEliminar
  2. Eskoria es un libro que nos enseña lo que puede ser el llamado "bullyng escolar" es decir el acoso escolar y lo que un niño puede llegar a sufrir por eso, también nos muestra como otro compañero que sufría acoso y parecía llevarlo muy bien, que no le importaba nada todo lo que sufrió y acabó suicidándose, es un libro para reflexionar y sobre todo para recapacitar, lo que a veces parece que se haga sin mala intención lo que puede significar para alguien y todo lo que puede sufrir por ello.

    Alba Piñeiro 2C

    ResponderEliminar