jueves, 9 de junio de 2016

El Príncipe de la Niebla de CARLOS RUIZ ZAFÓN


6 comentarios:

  1. EL PRÍNCIPE DE LA NIEVLA

    El libro no me gustó mucho al principio porque era un poco aburrido, pero después empieza a engachar.
    Tiene muchas cosas como: acción, misterio, etc...
    Unos de los personajes que más me ha llamado la atención fue Alicia. Es una chica de 15 años que tuvo que mudarse de su ciudad natal por culpa de la II Guerra Mudial, y se sintió mal, pero después de conorcer al amigo de su hermano, Roland, y del que se sintio atraida por él.
    Se lo recomendaría a las personas que le gusta mucho la acción.

    Brenda Salazar Jiménez.1ºesoB

    ResponderEliminar
  2. El libro El Príncipe de la Niebla me ha gustado porque tiene misterio y acción,aunque hubo partes de la trama que no entendia mucho,pero en general estuvo bastante entretenido.

    Lo que mas me ha gustado fue cuando Alicia y Roland se dieron su primer beso.

    El libro va sobre una familia que se cambia de ciudad por la II Guerra Mundial. El padre de Roland Richard, se comprometio con el Principe de la Niebla un brujo maligno,por un deseo que consistía en casarse con la mujer que amaba y que su mejor amigo tambien queria . El Principie de la Niebla le dijo que le iba a conceder el deseo de casarse con esa mujer a cambio de que cuando tuvieran su primer hijo se lo tenian que dar.

    El personaje que mas me gustó de la historia es Alicia,una niña que la cambian de su ciudad natal por la II Guerra Mundial. Al principio ella estaba demasiado triste y
    distante pero cuando conoció a Roland todo cambió,su relación con su hermano Max, que pasan de enfrentarse diariamente a llevarse mejor, a entenderse, su vida en el pueblo......

    El libro lo recomendaría a las personas que le gusta el amor y la tragedia.

    Fabiola

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE :
    EL PRICIPE DE LA NIEBLA
    En mi opinion el libro no me ha gustado mucho porque le falta acción y le sobra misterio.

    Mi personaje favorito es Roland, uno de los tres personajes principales. Es un chico el cual perdió a sus padres de pequeño y empezó a vivir con su abuelo adoptivo Victor Crayg, que le mentia sobre sus origenes. Roland no tenía amistades hasta que Max y Alicia se mudaron alli y fueron sus primeros amigos.

    La II Guerra Mundial fue el motivo por el que la familia Carver se mudo al pueblo en el que vivia Roland.

    Yo le recomiendo este libro a los que les gusten las novelas de mistero.

    Ramón Pereira Freire 1º ESO A

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado porque cada vez que estás leyendo un capítulo quieres saber que va a pasar. Las acciones de los personajes me han parecido buenas porque al principio de la historia pasan hechos y después evolucionan. Pero debería tener un final mejor, porque es muy rápido y deberia contar más hechos.

    Uno de los personajes que más me ha gustado es Max:
    Es un chico de 13 años, pero llega un momento de su vida donde se tiene que mudar por culpa de la II Guerra Mundial, y se siente triste un poco menos que su hermana,pero en una ocasión conoce a un chico llamado Roland.

    Él tiene un pasado terrible. Max y Alicia empiezan a averiguarlo y descubren cosas de Roland que no sabe,pero quieren resolver todos los problemas de su pasado.

    Recomiendo este libro a las personas que le gustan los libros de acción.

    Ivon Laureth Giraldo Ortíz 1-Eso

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado poco porque es demasiado complejo y no me gusta demasiado la fantasia con seres malignos y con poderes.

    El personaje que mas me ha gustado es Max , me ha gustado el que mas porque es el
    mas avispado y el que mas se fija en el paisaje por ejemplo cuando se mudaron, en la estación de su nuevo pueblo el reloj funcionava pero no iba como todos sino que su funcionamiento era al contrario de las agujas del reloj, y Max fue el único de la familia que se dio cuenta.

    Para mi el autor del libro Carlos Ruiz Zafón nos quiere contar la angustia de las personas que se tienen que mudar de su ciudad natal solo por la II Guerra Mundial.

    Yo recomendaria este libro a gente a la q le guste la fantasia conun toque de misterio.

    Lucas González Paradiso 1ºESO B

    ResponderEliminar
  6. EL PRINCIPE DE LA
    NIEBLA

    El Príncipe de la Niebla me ha gustado pero el final de la historia no me ha acabado de convencer. Creo que el libro podría haber acabado mejor. El desenlace podría haber sido menos trágico. Creo que el bien debería haber vencido al mal y no al revés.

    Lo que más me ha gustado del libro ha sido cuando Alicia y Roland se conocen y se empiezan a enamorar y lo que menos, cuando Roland muere.

    El personaje que he escogido ha sido Alicia porque ademas de que me he sentido identificada con ella es el personaje que mas me ha gustado.
    Alicia, al principio no se sentía muy bien, porque se ha tenido que mudar con sus padres y con sus hermanos a un pueblecito por causa de La II Guerra Mundial.
    Al principio ella no conoce a nadie y tampoco se relaciona con nadie por causa de haber tenido que mudarase a un sitio diferente. Ella echa de menos el lugar donde vivía porque allí tenia a sus amigos y los extrañaba mucho. Pero todo cambia cuando Alicia conoce a Roland que es cuando se empiezan a gustar y al final acaban enamorándose. Al mismo tiempo es cuando empieza a llevarse mejor con Max, su hermano.

    La vida de Alicia empieza a ser menos aburrida gracias al haber conocido a Roland pero, al final de esa relación va a pasar algo muy triste y trájico para Alicia y Max.

    La historia que nos cuenta Carlos Ruíz Zafón esta bien contada engancha bastante, tiene accion y ademas también hay una historia de amor como lo que les pasa a Alicia y a Roland, y también hay mucho misterio.

    El echo de que Alicia y Roland se enamorasen les supuso algo nuevo. Empezaron a experimentar sentimientos que antes no habian sentido. También al estar enamorados hacia que pensaran en otras cosas en vez de pensar en lo que estaba ocurriendo.

    Richard Fleischmann al querer a Eva Gray le supone algo bueno y algo malo. Él deseaba poder casarse con ella y le pidió ese deseo a Caín y él logró casarse con ella que era el amor de su vida, pero a cambio perdería a Jacob, su primer hijo.

    Este libro se lo recomendaría a personas muy aficionadas a las historias de acción, misterio y amor.

    Denisia Rodríguez Costa 1A

    ResponderEliminar